HomeEikenTalent

EikenTALENT

¿Qué es EikenTALENT?

EikenTALENT (antiguo EikenBANK) es una acción innovadora diseñada desde las empresas asociadas a Eiken-Basque Audiovisual (Cluster Audiovisual de Euskadi), mediante la cual se persigue poner en contacto el talento no profesional de los/as jóvenes creadores/as con las empresas del Sector Audiovisual Vasco, con el fin de que de esta colaboración puedan surgir nuevos productos competitivos en el audiovisual vasco. Asimismo, pretende retener el talento creativo en Euskadi y ofrecerle un escaparate donde poder mostrar sus ideas a la industria.

Video de la Edición 2014

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

¿Quiénes pueden participar?

  • Jóvenes creativos/as que tengan un proyecto audiovisual original, y que no se encuentren trabajando o colaborando de forma profesional y continuada con empresas del sector en el ámbito de contenidos.
  • La participación está abierta tanto a nivel individual como de grupos, con un máximo de 3 personas participantes por grupo.
  • Se admitirán hasta un máximo de 3 proyectos por persona.

Puedes ver todos los requisitos completos en las bases que están al final del texto.

Para participar se pueden presentar tanto guiones como maquetas o pilotos de productos audiovisuales, siempre que se presenten de acuerdo al formulario estructurado del programa EikenTalent.

Se valorarán la originalidad y la viabilidad comercial de los proyectos.

¿Qué beneficios se pueden obtener al participar en EikenTALENT?

Los proyectos presentados participarán en el Concurso EikenTALENT, en el que se ofreceran dos premios principales. A través del Premio EikenTALENT se seleccionará y premiará al mejor proyecto presentado, recibiendo una beca de formación.
A través del Premio EiTB se seleccionará y premiará un proyecto para la producción y/o desarrollo del programa piloto del proyecto premiado a través de alguna/s de las productoras participantes. Durante ese proceso de producción y/o desarrollo, el/ la representante del proyecto que haya conseguido el premio podrá optar una beca de desarrollo gestionada por EikenTALENT para su formación durante el desarrollo del proyecto. En el caso de que el proyecto ganador sea presentado por varias personas, se valorará la opción de repartir esta beca entre los ganadores, dejando la decisión en cualquier caso, en manos de EikenTALENT. Además la/s productora/s y EikenTALENT abonarán al galardonado/a un premio en concepto de contraprestación por la cesión de sus derechos de propiedad intelectual.

Además, aunque tu proyecto no sea el ganador, es posible que interese a alguna de las productoras participantes en el programa. En este caso, a la finalización de la fase de concurso, dicha productora se pondría en contacto contigo para explorar las posibilidades de una colaboración.

Por último, también podrías optar a una beca de formación en una de las empresas del sector, al margen del proyecto presentado. El plazo para participar finaliza el 4 de mayo de 2014 y tienes todos los detalles de cómo hacerlo en el siguiente documento:

 

 

 

Para cualquier duda o aclaración, no dudes en contactarnos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o a través del formulario de la web.

A través de nuestra página de Facebook te contaremos en cada momento lo que está ocurriendo y te podrás enterar de todas las novedades de esta edición, presentaciones en los centros… 

Documentos EikenTALENT

Más en esta categoría: « EikenBANK

InnovaBA 2014 189x142  web behean

gidoi v2

 

EikenTalentBannerWeb

basque v2

sicceiken v2

eikenlex v3